Inicio Cholula VIDEO: Habrá nuevos hospital y penal en San Pedro Cholula dice José...

VIDEO: Habrá nuevos hospital y penal en San Pedro Cholula dice José Juan Espinosa en su Informe

2195
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

Sin tocar el tema de su posible futuro político, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, dedicó su Cuarto Informe de Gobierno a destacar los avances en infraestructura y éxitos que su gobierno ha cosechado en sus cuatro años de gestión.
Aprovechó la presencia de invitados especiales, su familia y representantes de los diferentes sectores de la sociedad cholulteca, para informar otras obras públicas que romperán paradigmas en este municipio, como la construcción de un nosocomio público general y el traslado del penal, donde en este último proyecto se estima la aplicación de una inversión de 180 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán aportados por el Ayuntamiento, mediante la contratación de una línea de crédito y el resto por el Gobierno del Estado.
Asimismo resaltó lo que ahora es San Pedro Cholula en la entidad poblana y en el país.
Este municipio fue el primero en oponerse a la privatización del agua, lo que garantiza un suministro en la zona en los próximos 30 años, actualmente ocupa el primer sitio en combate a la pobreza alimentaria, fue el primero en interponer acciones legales contra la militarización en el país que pretende la Ley de Seguridad Interior y es pionero en crear programas contundentes que han brindado apoyos asistenciales a la población cholulteca.
Es una jurisdicción donde en los últimos cuatro años, los 2.3 millones de visitantes generaron una derrama económica de 450 millones de pesos.
También San Pedro, es donde a través de Ciudad de Diez se dan gratuitamente útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado escolar a alumnos de nivel preescolar hasta bachillerato.
Con el programa Aliméntate Bien se dota de verduras y frutas a familias cholultecas, a cambio de cuotas mínimas de recuperación.
Mediante las acciones de Hogares de Bien, se han construido cuartos y sanitarios a familias que padecían problemas de hacinamiento o que viven en escenarios de pobreza.
San Pedro Cholula fue pionero en implantar la figura de Guardias de Bien en la entidad poblana, cuerpo de vigilancia que ayudan la labor de los elementos de la Policía Montada y Turística, así como del Grupo Táctico, que tienen la misión de resguardar el territorio y las familias cholultecas.
Este gobierno también ha gastado 621 millones de pesos para Obra Pública, lo que permitió pavimentar lo equivalente a 600 calles, colocar más de siete mil luminarias, extender nuevas redes de drenaje y agua potable, así como pintar más de mil fachadas de viviendas de la zona centro de la cabecera local.
José Juan Espinosa, además dijo que ahora está ciudad sagrada, cuenta con mas inmuebles públicos, los cuales están asegurados contra daños por más de 103 millones de pesos.
El tianguis de Xixitla, el corredor artesanal San Miguelito, la Explanada del Parque Soria, la Casa del Pueblo, el corredor Caballero Águila, nuevas canchas deportivas, el Complejo Cultural, la creación de un CAIC y de las instalaciones del DIF, así como Escuelas dedicadas a actividades recreativas, deportivas y artísticas, un Relleno Sanitario y nueve colectores pluviales, ahora forman parte del patrimonio público.
“Hoy a cuatro años de distancia, juntos hemos hecho posible lo que parecía imposible, porque un Gobierno de Bien, más ciudadanos de bien es igual a una ciudad de bien”, asentó en el Teatro Municipal, nuevo espacio que inauguró para sellar la celebración de su Cuarto Informe.

Al seguir dando lectura a su Informe de Gobierno, el edil de San Pedro Cholula, también habló de que su gobierno adquirió 10 hectáreas y parte de ese dote será para recuperar el hospital público que por negligencia se dejó perder hace más de cinco años.
Al resumir mas obras y acciones hechas, el edil mencionó que seguirá trabajando por las familias cholultecas, a quienes les encomendó definir un buen futuro político para San Pedro en las urnas, que se instalarán en julio.
Y en ese sentido concluyó “está administración se acaba en octubre, pero confió en que los nuevos responsables no sólo sigan manteniendo todo lo que ahora se ha hecho, sino que lo mejoren”.
Cabe hacer mención que dos aspectos importantes diferenciaron el Cuarto Informe de Gobierno de José Juan Espinosa, la inauguración del Teatro Municipal de Cholula y de un mural, obra del artista poblano José Lascarro, quien también estuvo presente en este acto que quedó inmortalizado para la historia de este municipio.
Y en lo referente a la pasarela política, en esta ocasión sólo se vio al diputado Juan Carlos Natale, el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas, el contralor Rodolfo Sánchez, y representantes del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo.

Artículo anteriorBarbosa asegura que cubrirán todas las casillas en Puebla
Artículo siguienteVecinos retienen a dos presuntos ladrones y dos policías de Coronango en Misiones de San Francisco