VIDEO: Ignacio Mier erradicará violencia de género en Tecamachalco

2461
Melanie Isahmar Torres Melo

En Tecamachalco se van a erradicar todo tipo de prácticas misóginas, enfatizó Ignacio Mier Bañuelos, candidato a la alcaldía del municipio por la coalición “Por Puebla al Frente” tras comprometerse a impulsar la agenda de género de la Red Plural de Mujeres Puebla.

Mier Bañuelos dejó en claro que, de llegar a la presidencia municipal, se erradicará la violencia de género en el Ayuntamiento, pero también en todo el municipio, pues deben darse a las mujeres las condiciones que de manera natural y legal les corresponden.

“Nos sumamos a cambiar Tecamachalco… la propuesta es eliminar la misoginia de tajo” comentó el candidato, quien desde el inicio de su campaña impulsa la igualdad de género para el municipio.

La agenda de género que Ignacio Mier se comprometió a impulsar consta de diez puntos, entre los que destacan: mejorar la condición de las mujeres en los ceresos, tipificar la violencia política de género, impulsar la alerta, revisar la brecha salarial y atender a las mujeres migrantes y sus familias.

“El gobierno que habré de encabezar adopta y recoge esta agenda de manera completa, todo el documento, lo adoptamos y lo vamos a incorporar en la agenda de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer” comentó el candidato.

Por su parte, la diputada local e integrante de la Red, Socorro Quesada Tiempo, brindó su respaldo a Ignacio Mier, pues consideró que de llegar al cargo Isaac López Ponce, hermano del actual edil, las prácticas misóginas continuarán en el Ayuntamiento.

“Sería muy lamentable que volvamos a reproducir esta situación tan lamentable como la que vivieron las regidoras, agresiones hasta en informes de gobierno, esperemos que con la llegada de Nacho podamos tener un ambiente diferente para las mujeres” comentó Quesada Tiempo.

En el evento, acompañaron al candidato las regidoras Ruth Zárate y Ruth Rodríguez, quienes han sufrido violencia de género por parte de Inés Saturnino López Ponce, actual edil del municipio.

 

Artículo anteriorImputan delitos contra la administración de justicia y conspiración a mandos de Texmelucan
Artículo siguienteRenuncian candidatos a regidores del PRI en San Andrés Cholula