Inicio Cholula Vinculan a proceso por cohecho a hombre que mató a su esposa...

Vinculan a proceso por cohecho a hombre que mató a su esposa en San Andrés Cholula

2135
Odilón Larios Nava / @odylarios

Este lunes la Juez de Control decretó como legal la detención de Alejandro P. L., por el delito de cohecho, por ese mismo delito fue vinculado a proceso y quedó bajo prisión preventiva oficiosa. Esto último porque el Ministerio Público informó a la Juez que Alejandro también está siendo investigado por el delito de feminicidio en contra de su esposa, a la cual presumiblemente privó de la vida el pasado jueves por la noche en calles de la colonia Concepción La Cruz en San Andrés Cholula.
En este caso la representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en caso de que la Juez de Control no hubiera concedido la prisión preventiva oficiosa, en ese caso al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, Alejandro habría sido reaprehendido.
La audiencia de control de detención de Alejandro, por el delito de cohecho, inició alrededor de las 11:35 horas de este lunes. El Ministerio Público indicó al Juez que el pasado 16 de marzo alrededor de las 14:12 horas, agentes investigadores de San Andrés Cholula fueron enviados por medio del oficio 3358/2018 a realizar un a entrevista a un hombre que estaba interno en la cama número 3 de la Clínica San Antonio ubicada en San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula.
En ese lugar los médicos llevaron a los agentes ministeriales hasta el lugar en donde se encontraba Alejandro, quien apenas los vio les hizo el siguiente comentario: “Ya sé por qué están aquí”. Después los agentes le respondieron, “¿Ah, si? ¿Por qué estamos aquí? Y Alejandro se soltó diciendo que un día antes, el jueves 15 había agredido con arma blanca a su esposa. Después sacó de debajo de la almohada un billete de 500 pesos que ofreció a los agentes a cambio de que lo dejaran irse, pues aseguró quería ver cuál era el estado de salud de su esposa, si estaba viva o la había matado y saber cómo estaban sus hijos.
Los policías ministeriales sólo habían acudido porque el médico del hospital les indicó que se requería su presencia pues había llegado un hombre con un corte en el cuello del lado derecho y solo iban a investigar ese caso. Al escuchar lo que dijo Alejandro lo detuvieron por “cohecho”, y lo remitieron ante las autoridades pues lo que manifestaba haber hecho la noche del 15 lo podría vincular con el feminicidio de la colonia Concepción La Cruz.
Es por ello que la Juez de Control decidió calificar como legal a la detención por el delito de cohecho y posteriormente vincular a proceso a Alejandro por ese mismo delito, concediendo al Ministerio Público un periodo de etapa de investigación intermedia de un mes. Es decir, la investigación por cohecho deberá concluir el 19 de abril.
Mientras tanto se espera que en las próximas horas se ejecute la orden de aprehensión por el delito del feminicidio de Rocío Ayala Jiménez de 30 años y que así se inicie ese nuevo proceso en su contra.

Artículo anteriorDesata polémica jaulas “atrapaperros” que instaló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula
Artículo siguientePolicías federales detuvieron a asaltantes de una farmacia en Atlixco