Inicio Cholula Desata polémica jaulas “atrapaperros” que instaló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Desata polémica jaulas “atrapaperros” que instaló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula

2174
internet
Magdalena Marlo

Usuarios de redes sociales  y pobladores del municipio de San Andrés Cholula reprobaron el uso de jaulas “atrapaperros” que el Ayuntamiento instala en parques públicos para capturar canes callejeros o que tienen dueño, pero deambulan por la vía pública.

Tras quedar exhibidas las características de las jaulas que fueron fotografiadas en Concepción La Cruz, que es una inspectoría del territorio de San Andrés, fue como los inconformes ventilaron a los medios de comunicación este hecho.

Según los datos surgidos en el tema, personal del área Antirrábico deja las jaulas en lugares públicos e introduce comida en su interior, creyendo que eso será llamativo para el perro, que una vez que ingresa, queda atrapado al activarse la trampa integrada en la estructura de metal, que lleva a su sellamiento.

Luego lo trabajadores de la Comuna pasan por la jaula y esperan el periodo oficial para mantener viva a la mascota, y si no es reclamada por el propietario, entonces se determina si es candidata a adopción o al sacrificio.

Habitantes dicen que han sido varios los animales que han quedado atrapados con esta técnica.

Artículo anteriorVIDEO: En San Pedro Cholula no detendrán a mujeres que porten gas pimienta, dice alcalde
Artículo siguienteVinculan a proceso por cohecho a hombre que mató a su esposa en San Andrés Cholula