Inicio Cholula VIDEO: En San Pedro Cholula no detendrán a mujeres que porten gas...

VIDEO: En San Pedro Cholula no detendrán a mujeres que porten gas pimienta, dice alcalde

1970
Magdalena Marlo

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, afirmó que en esta jurisdicción los uniformados no asegurarán a mujeres que porten gas pimiento como una forma de defensa.

A diferencia, de lo que dejó entrever, puede suceder en otros puntos de la entidad poblana, como Puebla capital, donde se tiene la excepción de permitir este instrumento, si la portadora demuestra tener  capacitación para  manejarlo.

En una trasmisión en vivo que subió a sus redes sociales, Espinosa Torres comentó que el Ayuntamiento cholulteca apoya el hecho de que la población femenina porte gas pimiento y también la activación de la alerta de género, porque eso puede marcar una diferencia en un escenario de riesgo, que se reduce, incluso, en vivir o morir.

Y fue claro en su mensaje “hago un llamado al presidente de Puebla, Luis Banck para que corrija la postura que emitieron por la Secretaría de Seguridad Pública, porque eso puede generar más violencia contra la mujer en toda la zona metropolitana y la violencia de género es una realidad que el gobierno pretende minimizar”.

Hay que decir que la postura de Espinosa Torres no fue compartida por el Ayuntamiento de Puebla y el titular de la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso, fue el que respondió las declaraciones y defendió la postura del gobierno capitalino, generando una ola de críticas entre los cibernautas por las diferencias de opinión en el tema.

 

 

Artículo anteriorPolicía amedrenta a simpatizantes de Miguel Ángel Quechol
Artículo siguienteDesata polémica jaulas “atrapaperros” que instaló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula