Inicio Cuautlancingo Volkswagen vuelve a usar cañones antigranizo, denuncian campesinos de Ocotlán

Volkswagen vuelve a usar cañones antigranizo, denuncian campesinos de Ocotlán

2670
Compartir
Magdalena Marlo

Por segundo año consecutivo, varios campesinos de San Francisco Ocotlán, se quejaron de que la empresa armadora Volkswagen de México está usando cañones antigranizo para dispersar las lluvias en esta zona para cuidar sus producciones aparcadas en áreas abiertas de la planta.

La denuncia la acentuaron, luego de que la noche de este martes escucharon los estallidos, los cuales prendieron las alarmas  en la comunidad porque no quieren más afectaciones en sus tierras de cultivo.

Por eso expresaron, por enésima ocasión, que representantes de la firma armadora deben suspender el uso de esa tecnología porque sus cañones hacen que las lluvias se vayan rumbo a la Malinche.

Recordaron que el año pasado, las bombas antigranizo hicieron que varias precipitaciones no llegaran a las áreas de sus  parcelas, afectando el crecimiento de las milpas y brotes de otros granos básicos.

Por ello dijeron que de ser necesario reactivarán el frente ciudadano” que el año pasado formaron para parar el uso de esa tecnología.

Además destacaron que la empresa Volkswagen, en el año 2018, prometió apoyar al sector campesino con la exigencia de que dejara de ahuyentar las lluvias, luego de que no sólo campesinos de Ocotlán protestaran, sino también lo hicieron algunos del municipio vecino de Cuautlancingo.