Inicio +Noticias Walmart planea expandirse y abrir una sucursal en Calpan

Walmart planea expandirse y abrir una sucursal en Calpan

435
Compartir

Opiniones en contra, pero también a favor, ha generado la intención de la empresa Walmart en Calpan para abrir una tienda en este municipio, pues este consorcio ya solicitó al Ayuntamiento permisos para construir una de sus sucursales en un área cercana a los campos deportivos.
Dicho escenario ha causado que los pobladores emitan versiones en torno a esta posibilidad, pues algunos no quieren la llegada de la firma porque eso afectaría al comercio local.
Los pobladores en contra del proyecto aseguran que más de 600 negocios, principalmente misceláneas estarían en riesgo de cerrar sus puertas.
Lo mismo sucedería con algunos establecimientos que dependen de las compras de los habitantes.
Mientras que las voces a favor, dicen que la apertura de un negocio de esta empresa, representa generación de empleo y avances para el municipio.
Es importante comentar que aunque autoridades del Ayuntamiento de Calpan aseguran que aún no están liberados los permisos, porque está en análisis el tema, a lo largo de esta semana se prevé que se desarrollen reuniones entre los interesados para que se conozca el sentir de los mismos.
Y es que hay pobladores que indican que si llega una bodega aurrera, Calpan perderá su magia como municipio y más cuando hay antecedentes de que en los últimos años se busca obtener la categoría de Pueblo Mágico.