Inicio Cholula Con estas actividades conmemorarán los 500 años de la Matanza de Cholula

Con estas actividades conmemorarán los 500 años de la Matanza de Cholula

252
Compartir

Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer el programa de actividades que iniciará la conmemoración de los 500 años de la Matanza de Cholula, tragedia que tuvo lugar en la Época de la Conquista Española.

A través de la Secretaría de Arte y Cultura, que preside Julio Glockner Rossainz, se conoció que esta presentación incluye la realización de simposios, conferencias, talleres y la promoción de libros.

Precisamente el titular de esta área, en rueda de prensa, dio a conocer que varias de las actividades se desarrollarán en coordinación con autoridades de San Pedro Cholula, porque se usarán recintos de esa jurisdicción vecina, como la Casa del Caballero Águila y el Exconvento Franciscano de San Gabriel.

Además informó de la presencia de varios especialistas en la materia en otros recintos como el Museo Regional de Cholula y la Casa de la Cultura de San Andrés Cholula, donde abundarán sobre este tema de exposición.

El funcionario expresó que la Matanza de Cholula es uno de los episodios más crudos de la historia porque los ejércitos atacaron  a los pueblos que estaban totalmente desarmados y eso generó muchas muertes.

Pero también dijo que en la Conquista Española no todo fue sometimiento porque también este acontecimiento tuvo otras complicaciones como el resultado del mestizaje y de la cultura mexicana.

Por eso dijo que independientemente de recordar detalles de este episodio de la historia, también se ventilen otros eventos posteriores que se traducen en aportaciones para la cultura actual de México.