Inicio Coronango CONAGUA clausura obras del Complejo de Seguridad de Coronango

CONAGUA clausura obras del Complejo de Seguridad de Coronango

322
Compartir

Magdalena Marlo

En el municipio de Coronango, varios pobladores clausuraron de manera simbólica la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal, que la autoridad local edifica para crear un espacio digno enfocado a este servicio, la cual hace tres días ya había sido suspendida por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en respuesta a las quejas ciudadanas.
Con pancartas y apoyados de un altavoz, los quejosos refieren no estar en contra del proyecto ejecutivo, sino de los trabajos en desarrollo en esa zona, porque su continuidad representa la desaparición de uno de los manantiales de este municipio, que justamente es colindante al área donde se levanta la edificación.
El grupo inconforme exigió a la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, parar la obra y acatar la disposición de la Conagua, porque, a pesar del sello, continúan las acciones y además pidió la reubicación de la obra.
El Ayuntamiento no ha mostrado los permisos que avalen la ejecución de la propuesta y por eso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya colocó un sello de clausura ante las irregularidades encontradas, ventilaron los manifestantes. Uno de ellos, Antonio Teutle, informó que el regidor de Obra del Ayuntamiento de Coronango, José Toxqui, apoyó a los pobladores para celebrar la protesta y efectuar la “clausura simbólica”.

NO AFECTAMOS EL MANANTIAL: MACOTO
En torno al tema, la alcalde Hermelinda Macoto Chapulín, aseguró que su gobierno no está afectando el manantial y tampoco ejecuta el levantamiento de las nuevas instalaciones sin los permisos correspondientes, pues admitió que efectivamente la Conagua sí colocó un sello, pero obedece a una suspensión temporal en contra de la edificación de una barda colindante a la zona del manantial, pero no porque se esté cometiendo una serie de irregularidades como el pequeño grupo de quejosos dice.
Además aseguró que el proyecto continuará y éste no afectará el yacimiento de agua y tampoco la zona federal involucrada.