Inicio Texmelucan Congreso inicia procedimiento contra Rafael Núñez por observaciones de 38 mdp

Congreso inicia procedimiento contra Rafael Núñez por observaciones de 38 mdp

208
Compartir
Chucho Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla dejó caer la guillotina en contra del alcalde con licencia de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y avaló un Inicio de Procedimientos de Responsabilidades en su contra por un monto de 38 millones de pesos 832 mil pesos sobre su ejercicio fiscal 2014.
Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo y a pocos días de que Rafael Núñez Ramírez solicitó licencia por 90 días al frente de Texmelucan, donde se vive un clima tenso por diversos hechos delictivos.
Sobre el tema, el titular de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, Germán Jiménez García, añadió que algunas observaciones a su cuenta pública 2014, se concentran en obras como la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario San Cristóbal por 2 millones 459 mil pesos.
También hay presuntas irregularidades por 2 millones 194 mil pesos que servirían para dotar de vehículos a seguridad del municipio, además de la adquisición y equipamiento de motocicletas.
También hay anomalías en el proceso de bacheo por un millón 80 mil pesos, entre otras irregularidades que suman los 38 millones 832 mil pesos.
El también diputado local de Compromiso por Puebla, señaló que el sujeto obligado tiene la posibilidad de defenderse y dependerá del mismo, definir qué tiempo se tardará en aclarar las anomalías de su cuenta 2014.
“Las observaciones corresponden del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014 y se tienen anomalías por un poco más de 38 millones de pesos, por eso se avalará este proceso de inicio de procedimientos de responsabilidades”.