Inicio Cuautlancingo Construyen fraccionamiento sobre ductos de PEMEX, denuncian vecinos de Sanctórum

Construyen fraccionamiento sobre ductos de PEMEX, denuncian vecinos de Sanctórum

651
Compartir
Magdalena Marlo

En Sanctórum, que es una comunidad de Cuautlancingo, pobladores exhibieron que la Segunda Sección del fraccionamiento Las Trojes está desarrollándose en una zona no adecuada porque por  ella cruzan ductos de Petróleos Mexicanos.

Además señalan que a escasos metros, también pasa el cauce del Río Atoyac, lo que en cualquier momento se pueden registrar inundaciones.

Por eso pidieron al Ayuntamiento de Cuautlancingo, el cual es encabezado por la presidenta municipal Guadalupe Daniel, a que revise el proyecto de esta construcción que concretará el levantamiento de mil 300 nuevos hogares.

Venancio Gil y Carlos Velázquez, habitantes de la colonia Nueva Alemania, dijeron que este nuevo complejo se realiza en  suelo de San Lorenzo Almecatla, que es otra comunidad de Cuautlancingo pero colinda con sus viviendas,  y si hacen las anteriores solicitudes es porque debido a la obra, camiones de carga pesada usan los caminos de Sanctórum para su tránsito, porque  la nueva zona comercial, está prácticamente cercada al no contar con accesos propios.

Pero señalaron que la situación está empeorando el estado de sus avenidas principales que además son de terracería, por eso decidieron colocar piedras o lazos para cerrarlos de forma temporal, porque los empresarios no mostraron intención para restituirlas.