Inicio Texmelucan Es policía judicial de Tlaxcala el detenido por extorsión a una mujer...

Es policía judicial de Tlaxcala el detenido por extorsión a una mujer en Texmelucan

346
Compartir

Redacción

Un agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), es señalado de haber extorsionado a una mujer. El delito se habría cometido en San Martín Texmelucan. La detención del policía investigador de Tlaxcala fue confirmada por autoridades de la Fiscalía.
Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones centrales de la FGE, esta información fue confirmada por la Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, Odette Alejandra Flores Ventura.
Se precisó que la parte agraviada es una mujer, quien directamente acusó al agente ministerial tlaxcalteca. Hasta la tarde de este miércoles, el policía investigador estaba detenido, estaba del lado de los acusados.
Cabe mencionar que el pasado martes este agente tlaxcalteca fue detenido en calles de San Martín Texmelucan, cuando fue señalado de extorsionar a una persona. Al ser detenido en flagrancia delictiva fue trasladado a las instalaciones del C-5 para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si se procederá en su contra por el delito de extorsión o por peculado. Se espera que en las próximas horas cuando se defina la situación legal de dicho agente, la Fiscalía informe del caso.
Extraoficialmente se indicó que el agente detenido ya habría sido aprehendido en al menos una ocasión anterior. Hasta el cierre de esta edición no se conocía ninguna postura por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.