Inicio Cholula Invitan a la Feria del Capulín en Domingo Arenas este 7 y...

Invitan a la Feria del Capulín en Domingo Arenas este 7 y 8 de junio

177
Compartir
Magdalena Marlo

El capulín, que es un fruto mexicano, tendrá su feria en la región de Cholula. Exactamente será el municipio de Domingo Arenas, el que recibirá a los 300 productores, quienes llegarán los días 7 y 8 de este junio para comercializarlo a toda aquella persona que quiera degustarlo.

Además, este gremio, hará la presentación del huesito con ajo, que es un derivado de este fruto, pero que generalmente se vende bañado de sal.

No obstante, para la primera emisión de la Feria del Capulín, la novedad será la comercialización de este nuevo antojito, cuya medida por kilo, rebasará los más de 150 pesos.

Margarito Casas Ochoa, fruticultor de la zona y además integrante del Proyecto para el Restauración de la Tierra y el apoyo a la fruticultura de la región de Cholula, dio a conocer que con esta feria se busca incrementar la venta de esta producción.

Señaló que en la jurisdicción de Domingo Arenas hay un estimado de 10 mil a 15 mil árboles de capulín y la mayor cantidad del tonelaje obtenido se vende como producto fresco, en medidas de kilo, las cuales oscilan entre los 15 a los 30 pesos.

Para la venta masiva de este junio, expresó que se pretenderá colocar en el mercado nacional una cantidad de 20 toneladas, tanto en la presentación de fresco como en huesito, en su variedad sabor a ajo.

Puntualizó que en la región de Cholula, aparte de Domingo Arenas, hay otros municipios que también contribuyen a esta actividad, siendo algunos de ellos San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo y Calpan.