Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga llama a la mesura a aspirantes de las juntas...

Luis Alberto Arriaga llama a la mesura a aspirantes de las juntas auxiliares

126
Compartir
FOTO: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Unidad, mesura y tranquilidad es lo que ha pedido el alcalde de San Pedro Cholula a los aspirantes a algún cargo en las 13 juntas auxiliares del municipio, según refirió el propio funcionario, quien recalcó que este proceso debe desarrollarse en calma y buenos términos.

Este 8 de enero fue publicada la convocatoria para la renovación de las 13 juntas auxiliares del municipio de San Pedro Cholula, y la elección se llevará a cabo el próximo 27 de enero, según aprobó el cabildo municipal.

Al respecto, Luis Alberto Arriaga comentó que ha solicitado a la comisión transitoria no entrometerse en el proceso y ser respetuosos de lo que decidan los pueblos, tal como la población de las juntas auxiliares lo ha solicitado.

“Que sean los pueblos los que decidan, califiquemos la elección como el pueblo lo está solicitando, que nosotros no seamos obstáculos para que la gente participe, se hizo una convocatoria”, comentó el edil.

En tanto, dijo tener conocimiento de que algunas planillas han tenido conflictos para completar la equidad de género, dado que según los usos y costumbres de algunas juntas auxiliares, no se les permite a las mujeres participar, o en otros casos son las féminas quienes se niegan a postularse a este tipo de cargos, sin embargo, dijo confiar en que esto se resuelva.

De manera general, Luis Alberto Arriaga dijo haber hecho un llamado a funcionarios y aspirantes a que mantengan la mesura, tranquilidad y unidad en el municipio, pues consideró que no deben existir conflictos de este tipo en el municipio.

Respecto a la designación del gobernador interino que llevará a cabo el congreso del estado en los próximos días, Luis Alberto Arriaga dijo confiar en que se tome una buena decisión y sea in personajes que propicie la unidad en el estado para mantener la gobernabilidad.