Inicio Cholula Paisano dejó sin escrituras predios del zócalo y Presidencia de San Andrés...

Paisano dejó sin escrituras predios del zócalo y Presidencia de San Andrés Cholula

388
Compartir
Foto:Enlace Noticias
 Magdalena Marlo

Otra de las irregularidades que la administración municipal pasada dejó a la actual fue dejar sin escrituras los predios donde está el zócalo de San Andrés Cholula y la Presidencia.

Así lo dio a conocer el síndico de este municipio, Josué Xicale, quien  comentó que estos dos inmuebles no están a nombre del Ayuntamiento, por lo que se buscará en este trienio regularizarlos para darles certidumbre jurídica.

Asimismo contó que estos dos lugares no son los únicos en estar en estas condiciones, porque de la lista total de bienes que son propiedad del municipio sanandreseño, la gran mayoría no tiene sus expedientes en norma.

Las autoridades pasadas hicieron la entrega de 178 carpetas de las propiedades del Ayuntamiento, pero al revisarlos se detectaron anomalías  que van desde falta de escrituras, documentos extraviados, hasta la presencia de documentos de propiedades de particulares, pero que se desconoce que hacen en el archivo oficial.

Al igual dijo que los expedientes solo muestran el nombre del inmueble y algunas direcciones, pero todos carecen de otros elementos que ayuden a identificar sus reales extensiones porque no existen fotografías o planos que faciliten los métodos de ubicación.

Por lo que mencionó que personal de Obra Pública y Bienes Patrimoniales, junto con la Sindicatura trabajan en este tema para regularizar los predios donde están construidos inmuebles  de la Comuna de San Andrés Cholula y confió en que los procedimientos por iniciar no sean obstaculizados por algún tercero que quiera reclamar parte de estas zonas públicas.