Inicio Cholula Recupera San Pedro Cholula más de tres mil cuentas de agua potable...

Recupera San Pedro Cholula más de tres mil cuentas de agua potable en Santiago Momoxpan

99
Compartir
Magdalena Marlo

Autoridades de San Pedro Cholula anunciaron la recuperación de más de 3 mil 800 cuentas de agua potable que antes estaban dadas de alta en la empresa Concesiones de Puebla, que es la operadora del Soapap.

El traspaso de este padrón tiene lugar en Santiago Momoxpan, que es la junta auxiliar más grande de San Pedro Cholula y donde actualmente el municipio  da atención a más de 8 mil contribuyentes.

Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, calificó este hecho como un logro obtenido a razón del  buen ánimo que se tiene en materia de diálogo y alcanzar acuerdos.

Además dijo que con la integración de las nuevas cuentas se espera que ir comiencen a generar ingresos a favor de las arcas del Sosapach ingresos por más de 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de representantes del Sosapach, como Dulce Báez y Mauricio Arriaga, así como del director de la Unidad de este organismo en Momoxpan, Damián Momox, el presidente municipal, aplaudió también otra signa de convenio con la empresa HD2, la cual contrató al Sosapach para administrar  los ocho pozos, cuyas concesiones posee de estas fuentes de abasto situadas en territorio de San Pedro Cholula.

No obstante autoridades municipales evitaron informar detalles sobre la operación de esta firma privada y el destino del agua extraída.