Inicio Cholula San Pedro Cholula busca que vuelva a operar una agencia y juzgado...

San Pedro Cholula busca que vuelva a operar una agencia y juzgado en el municipio

137
Compartir
Magdalena Marlo

Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantienen mesas de diálogo con representantes de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior del Estado para gestionar que en este municipio vuelva a operar una agencia del Ministerio Público y un juzgado.

Eduardo Blanca,  titular de la Secretaría de Obra Pública y Servicios Municipales, dio a conocer que estos espacios son demandados por la población.

Por lo que, desde octubre del año pasado a la fecha, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila ha sostenido pláticas con el objetivo de formalizar este proceso.

El funcionario añadió que de concretarse los proyectos, las partes involucradas estarían trabajando de forma coordinada para valorar temas relacionados como la posible ubicación e inversión para la creación de estos espacios.

Asimismo subrayó que antes San Pedro Cholula contaba con una agencia del Ministerio Público y un juzgado, pero al usarse el predio donde estaban asentadas para otro fin, los pobladores comenzaron a acudir  a otros municipios vecinos como Cuautlancingo y San Andrés Cholula para realizar los trámites correspondientes, pero esta situación les generan gastos extras por un tema de traslado.

Por eso, dijo que esta administración gestiona ante estas dependencias el regreso de  estas oficinas.