Inicio Cholula San Pedro Cholula ha recaudado 2 millones de pesos por cobro de...

San Pedro Cholula ha recaudado 2 millones de pesos por cobro de parquímetros

352
Compartir
Foto: sintesis.mx

Magdalena Marlo

De enero a la fecha, autoridades del municipio de San Pedro Cholula han recaudado 2 millones 796 mil 337 pesos por el funcionamiento de los parquímetros que operan en las principales calles del Centro Histórico.
Tal cantidad refleja que la meta establecida de recaudación por mes está cumpliéndose, porque cuando este sistema de aparcamiento fue aprobado vía cabildo, el día 4 de Mayo del año pasado, ésta se fijó en un monto superior a los 300 mil pesos.
Autoridades locales, entre ellas el presidente municipal José Juan Espinosa Torres y el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta, coinciden en que el sistema de parquímetros no fue aplicado con fines recaudatorios, sino más bien para generar esquema de movilidad urbana en la zona céntrica de esta ciudad milenaria.
Con ese objetivo aseguran que actualmente existen más de 20 vialidades involucradas en este proyecto, que regula el uso controlado de más de 300 cajones disponible, a través de la operación de más de 22 estaciones de cobro.
Y también señalan que la tarifa por hora es de 6 pesos, con la ventaja que cualquier usuario puede permanecer los primeros 20 minutos con tan sólo depositar dos pesos en el parquímetro asignado en cada calle. Al igual, siguen vigentes las multas económicas establecidas para quiénes hagan caso omiso del pago.