Inicio Cholula Será una realidad la ciclovía en la Recta a Cholula: José Juan...

Será una realidad la ciclovía en la Recta a Cholula: José Juan Espinosa

1908
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Proyectos como la implementación de una ciclovía en la vialidad estatal Recta Cholula-Puebla y la construcción de un bachillerato en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, son algunas de las acciones que el Ayuntamiento realizará de manera coordinada con el gobernador, Antonio Gali Fayad en apoyo de los habitantes de este municipio, ventiló el edil José Juan Espinosa Torres.
A lo anterior sumó que otras obras incluidas en el paquete planeado de forma coordinada, obedecen a trabajos de rehabilitación en varias de las carreteras de jurisdicción estatal marcadas en suelo cholulteca.
Reservando datos técnicos, financieros y operativos de las obras, Espinosa Torres sólo confirmó que su gobierno ya las avaló, y en el caso de la ciclopista, se mantiene comunicación con autoridades de la Secretaría de Infraestructura para sumar esfuerzos.
Y en cuanto al tema del nuevo bachillerato, contó que su administración actualmente se encarga de ubicar y lograr la posesión de un terreno donde el espacio educativo pueda construirse.
El Ayuntamiento pondría el terreno y la SEP, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), sería la dependencia ejecutora de esta propuesta, que requeriría una inversión bipartita entre el municipio y el gobierno del estado.
Y asimismo precisó que el gobierno del estado apoyará las obras de reconstrucción en los inmuebles religiosos afectados por el sismo del 19 de Septiembre.