Inicio Puebla Trabajo y capacidad es lo que necesita Amozoc: Gerardo Luna

Trabajo y capacidad es lo que necesita Amozoc: Gerardo Luna

862
Compartir
Con más de 20 años de trayectoria como militante del Partido Acción Nacional (PAN), en cargos que van desde la representatividad no sólo a nivel municipal, sino regional y distrital, hasta administrativo en gobiernos municipales y en la Comisión Federal de Electricidad, el también empresario y gestor amozoquense, Gerardo Luna Torres expone la urgente necesidad de recuperar la seguridad y resolver las diversas demanda que existen en Amozoc debido al crecimiento acelerado de la población en los últimos años.
Luna Torres expuso que a lo largo de los diversos recorridos que ha realizado en los barrios, colonias, inspectorías, juntas auxiliares y la propia cabecera municipal de Amozoc, ha constatado la necesidad de atender las obras de infraestructura básica y urbana, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes.
“El municipio de Amozoc, al estar conurbado con la ciudad de Puebla, crece a un ritmo de aproximadamente 5 por ciento anual y que, año con año, y es que de acuerdo al último censo del INEGI del 2010 teníamos una población de aproximadamente 101 mil habitantes y hoy, ascendemos a más de 150 mil, razón por la que las necesidades en infraestructura básica como lo son: el agua potable (principalmente), drenaje sanitario, electrificación y dignificación de vías de comunicación, son cada día más demandantes”, refirió.
Entre las principales demandas, recalcó, que se deben ejecutar proyectos y gestionar los recursos económicos ante los diversos niveles de gobierno son, en primer lugar: el abastecimiento del agua potable, recuperar la seguridad con programas que la fortalezcan y que, durante el 2015 se perdió dicho recurso del gobierno federal, la rehabilitación y pavimentación de accesos y calles del municipio; además, de fortalecer otros servicios como: alumbrado público y la recolección de basura que, cada día, resulta insuficiente.
De sus aspiraciones a la alcaldía
En cuanto a sus aspiraciones políticas para contender como precandidato a la alcaldía de Amozoc, Luna Torres manifestó que hasta la fecha, la ciudadanía le ha dado su respaldo y confianza para que los represente en las próximos comicios electorales; sin embargo, aseveró que es necesario esperar los tiempos que marca la Ley y sobre todo, confía que la elección interna en el PAN sea abierta y sin imposiciones.
“Estamos convencidos de que si no se elige bien el perfil indicado, quienes terminan pagando las consecuencias son los ciudadanos; por lo que, confiamos y pedimos que haya una contienda interna, abierta, para que la decisión la toma la gente y no sea una decisión cupular. Esperaremos los tiempos y la decisión que nuestro partido tome para asegurar ganar las próximas elecciones de este 2018”.
En cuanto a los comentarios que ha recibido por haber participado en el pasado periodo de gobierno 2011- 2014 que encabezó su esposa, Rosa Elva de Ita Marín, Luna Torres ratificó que su trabajo en la administración municipal fue como asesor “durante ese periodo de gobierno se recuperó el Subsemun, ahora Fortaseg, mismo que se perdió a mediados del 2015; además, se ejecutaron otros proyectos de impacto que la ex alcaldesa gestionó y que se continuaron aún después de concluir su gobierno.
“No obstante, mi trabajo fue como asesor y hasta la fecha, a través de la asociaciones civiles como Amozoc Trasciende y Fomento de Desarrollo Social y Agropecuario, ésta última con más de 12 años de trabajo de gestión, se han atraído diversos programas que impulsa el gobierno federal en beneficio de las familias que viven en situación vulnerable. Mi trabajo, conocimientos, experiencia, voluntad y ganas de trabajar por las familias de Amozoc no es de ahora, es de hace más de dos décadas y es lo que requiere nuestro municipio para lograr el progreso y desarrollo, por el bienestar de todos”, puntualizó.
Cabe mencionar que como gestor a través de las Asociaciones Civiles Amozoc Trasciende y Fomento de Desarrollo Social y Agropecuario, se han atraído recursos de los diversos programas del Gobierno de la República a través de las diferentes Secretarías como: programas de Vivienda, Pisos Dignos, Techos, Proyectos Productivos, entre otros, beneficiando no sólo a las familias del municipio de Amozoc o del distrito, sino también a otros municipios de la entidad poblana, así como municipios de estados como: Oaxaca, Estado de México, Veracruz, por citar algunos.
Finalmente, Luna Torres aseguró que cada día son más las personas que se siguen sumando a su proyecto; sin embargo, esperará los tiempos que marca la Ley y el partido que representa desde hace 22 años en los que ha ocupado diversos cargos.
“Las características que me identifican es la experiencia a los largo de estos más de 20 años, la capacidad, conocimiento, voluntad y las ganas de trabajar por las familias de Amozoc, por nuestro municipio. Contamos con un equipo capacitado, no improvisado, dispuesto a que exista una autoridad municipal a la altura de las necesidades del crecimiento poblacional. Y lo hemos demostrado, somos gente que quiere trabajar en beneficio de la gente sin distinción alguna”, concluyó.