Inicio Cuautlancingo VIDEO: Bajo el agua quedaron más 250 casas por las fuertes lluvias...

VIDEO: Bajo el agua quedaron más 250 casas por las fuertes lluvias en Cuautlancingo

1416
Compartir

Magdalena Marlo

Más de 250 viviendas registraron inundaciones a consecuencia de las últimas lluvias que tuvieron lugar en el municipio de Cuautlancingo.
Y es que en algunas calles y viviendas de la colonia Getsemaní, el nivel del agua llegó a los 50 centímetros, de acuerdo a la información ventilada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil.
Los afectados, así como las autoridades que los apoyaron, recurrieron al uso de cubetas, motobombas y a la colocación de barricadas para abatir las inundaciones que quedaron evidenciadas en este punto del territorio de Cuautlancingo, que desde años pasados es vulnerable a este problema que de agudiza en cada temporada de lluvias.
Las familias afectadas, dijeron no estar sorprendidas por este calvario que viven en la época pluvial, pero si reiteraron a las autoridades dar respuestas a sus llamados de solución.
En tanto, autoridades municipales mencionaron que Cuautlancingo en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y Estatal, activaron los protocolos de atención ejecutables en este tipo de situaciones.
Tras varias horas de trabajo, dijeron que se brindaron los apoyos correspondientes e hicieron la entrega de colchonetas y cobijas a las familias afectadas, porque a pesar de que el conteo rebasó las 250, ninguna de ellas quiso acudir a los albergues temporales que se abrieron para brindar la atención.
Pero el director de Protección Civil, Samuel Irigoyen, refirió que el Ayuntamiento seguirá pendiente de esta zona, la cual se ubica en la zona más baja del municipio y eso mismo la hace receptora del agua pluvial que desciende de los puntos habitacionales de la zona alta de la cabecera local.