Inicio Puebla VIDEO: Tenía cinco horas de vida cuando una bebé fue abandonada en...

VIDEO: Tenía cinco horas de vida cuando una bebé fue abandonada en Amozoc

3582
Compartir
Foto: Odilón Larios

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este viernes por la mañana el presidente municipal de Chachapa, reportó a las autoridades de Amozoc, el hallazgo de una bebé, viva, de apenas cinco horas de nacida dentro de una caja de cartón. La caja con la pequeñita fue abandonada a un costado de la carretera que va de Chachapa a Alpuyeca. Paramédicos la revisaron y dieron los primeros auxilios, para después llevarla al Hospital General del Norte, para que recibiera la atención correspondiente, además de que informaron del hecho al DIF Estatal, por ser un tema de su competencia.
Cabe hacer mención que es la segunda recién nacida hallada con vida en el mes de septiembre. El pasado día 7, agentes de tránsito de Amozoc encontraron en la colonia El Arenal una pequeñita abandonada, también en aquella ocasión fue llevada a un hospital y después llevada al DIF del Estado.
Según el reporte de la policía, el edil auxiliar de Cachapa, Enrique López Alonso, se encontraba haciendo ejercicio, corría en la mencionada carretera mencionada, cunado a la altura de la antena se percató de la caja de cartón con la pequeña dentro. De inmediato se comunicó a la comandancia municipal para informar lo ocurrido.
El presidente auxiliar informó a las autoridades municipales que la pequeña se encontraba a la altura de la antena, esto en la carretera que conduce a la Academia Nacional Ignacio Zaragoza.
Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, así como paramédicos de Cruz Roja. Los técnicos en urgencias médicas brindaron las primeras atenciones a la bebé, que escasamente contaba con cinco horas de nacida y la trasladaron al ya mencionado nosocomio, donde además dieron parte al DIF estatal.