Inicio +Noticias Por apellido, edad y horarios se vacunará contra Covid en 169 municipios...

Por apellido, edad y horarios se vacunará contra Covid en 169 municipios de Puebla

2847

A través de apellidos, horarios y edades, se ejecutará el esquema de vacunación contra Covid para 169 municipios de Puebla esta semana, adelantó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Este sistema contempla la aplicación del biológico en unidades médicas estatales o federales, y los receptores son citados en diferentes horas, según sus edades, la letra inicial de su apellido y la dirección de su domicilio, a fin de evitar aglomeraciones y contagios.

El funcionario destacó que hay municipios con una población mayor de 60 años muy pequeña, por lo que la aplicación puede realizarse en un solo día y ocupar a la gente de las brigadas para apoyar en otros municipios.

“En su momento, ya que estén completas las políticas y los procesos, lo sacaremos en comunicado Correcaminos, que es la única vía para dar a conocer todo el proceso de vacunación de los adultos mayores faltantes”, agregó.

Entre miércoles o jueves de esta semana arrancará la vacunación en 169 municipios de la entidad, tras realizarse las fases en la capital, la Mixteca, Tehuacán y Cholula.

Este martes se reportaron 48 contagios activos nuevos y se confirmaron 12 muertes en las últimas 72 horas.

Artículo anteriorDespués de una discusión asesinó a su padre con un cuchillo en Tepexco
Artículo siguienteRecibe INE de Cholula queja contra Nay Salvatori por actos anticipados de campaña