Odilón Larios Nava / @odylarios
Terrible crimen se cometió el sábado en Misiones de San Francisco, un pequeño de apenas 7 años, fue asesinado por su hermanastro. El homicida, de 25 años, llevó el cuerpo a enterrar en los límistes de esa unidad habitacional con el Periférico Ecológico. El probable autor de esta felonía se encuentra detenido, aunque inicialmente únicamente por el delito de cohecho.
El pasado sábado por la tarde vecinos de Misiones de San Francisco se encontraban buscando al pequeño de 7 años, pues la mamá dio la alerta de que estaba desaparecido. Inicialmente, según señalaron los propios vecinos, se especuló que el pequeño hubiera podido ser robado.
Sin embargo, entre los vecinos hubo quien comenzó a señalar al hermanastro del niño, un sujeto de 25 años al cual definen como un “malora, vago, y bueno para nada”. Este señalamiento comenzó a tomar más fuerza y la gente no tardó en capturar a dicho hermanastro, al cual intentaban linchar.
Debieron acudir uniformados del municipio de Coronango para rescatarlo. Inicialmente solo quedó a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público, pues no había ningún delito en concreto que se le señalara.
Por la desaparición del pequeño los familiares acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia, para variar, el “representante social” se negaba a tomar la denuncia por desaparición de persona. Ante la presión de la familia del pequeño, al Ministerio Público no le quedó más opción.
Así es como la Policía Ministerial comenzó con las investigaciones y localizaron algunos indicios que apuntaban que las sospechas de los vecinos de Misiones de San Francisco podrían ser ciertas, por ello en cuanto salió del Juez Calificador, fueron a tratar de entrevistarse con él. El hombre de 25 años ofreció dinero a los agentes a cambio de que lo dejaran ir. Por esa razón quedó detenido por el delito de cohecho.
Horas después, algunos pobladores de la zona de Misiones de San Francisco localizaron un cadáver enterrado en los límites con el Periférico Ecológico, por lo que avisaron a las autoridades. Es así como policías de Coronango y Ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula acudieron hasta el lugar. Durante el levantamiento del cuerpo corroboraron que se trataba del cuerpo del niño que era buscado.
Se desconoce el tipo de lesiones que presentaba el cadáver, es decir se ignora la forma en cómo fue privado de la vida, todo apunta, por su hermanastro de 25 años. Se espera que, en las próximas horas, además del delito de cohecho, a ese hombre se le impute el delito de homicidio calificado por este infanticidio.