Inicio Cholula Alcaldesas de San Andrés Cholula y Cuautlancingo dieron el Grito de Independencia

Alcaldesas de San Andrés Cholula y Cuautlancingo dieron el Grito de Independencia

169
Compartir

En lo que fueron actos cerrados al público, las presidentas municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, Guadalupe Daniel y Karina Pérez Popoca, respectivamente, dieron el Grito de Independencia en sus jurisdicciones.
La primera en cumplir con este evento conmemorativo fue Guadalupe Daniel, quien en sesión solemne de Cabildo, rindió honores a la bandera y luego tomó este símbolo para vitorear a los héroes de la independencia de México.
Con voz fuerte, también expresó “Viva Cuautlancingo, Viva Puebla, Viva México”.
Acto seguido, entonó el himno nacional, no sin antes ondear la bandera y repicar la campana que fue puesta de manera provisional en el
templete adaptado en el auditorio del Palacio Municipal.
Por segundo año, la alcaldesa, acompañada de los regidores, dio el Grito, el cual fue transmitido por el
facebook oficial del Ayuntamiento.

SAN ANDRÉS CHOLULA

Más tarde, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de ediles subalternos, funcionarios de su administración y de los integrantes del cuerpo edilicio, recordó el aniversario 210 del inicio de la Independencia de México.
Pero antes de ondear la bandera, el repique de campana y de citar a los héroes que participaron en esta batalla, la morenista hizo un profundo
reconocimiento a las personas que ahora mantienen una batalla contra el Covid 19.
Se dirigió concretamente al personal del Sector Salud y a los paramédicos, pero también a las familias que están en casa luchando por salvar sus vidas.
Dijo que la presente contingencia sanitaria por el coronavirus ha desnudado carencias que se tienen en el tema de políticas públicas, pero hay hombres y mujeres comprometidas para salir avantes.
Por eso indicó que este Grito es diferente, pues el pueblo de San Andrés Cholula rinde honores a las personas que luchan contra esta pandemia y también por quienes buscan que México sea un país libre de corrupción.
Aunque sostuvo que este Viva México estaba lleno de valores y era diferente.
Pérez Popoca cumplió con el protocolo establecido en el bando oficial y en repetidas ocasiones dijo “Viva México” en la explanada de la Casa del Gobernador, un inmueble encontrado en el interior del Palacio Municipal.
Luego un espectáculo de pirotecnia, iluminó el cielo y con ello, concluyeron los festejos oficiales del Ayuntamiento en la noche patria.