Inicio Cuautlancingo Anuncia Filomeno Sarmiento que “revisarán” legalidad de sindicato creado por Lupita Daniel...

Anuncia Filomeno Sarmiento que “revisarán” legalidad de sindicato creado por Lupita Daniel en Cuautlancingo

523
Compartir

Cuautlancingo, Pue. Luego de la creación del sindicato de trabajadores del ayuntamiento en la recta final del gobierno municipal que encabeza, Lupita Daniel Hernández, el presidente municipal electo, Filomeno Sarmiento Torres anunció que revisarán que cumpla con los requisitos de ley, una vez que tome protesta este 15 de octubre.

Indicó que el área jurídica de la administración municipal que encabezará acudió al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, de la Secretaría del Trabajo, donde descubrieron que fue creado un sindicato de trabajadores durante estos meses, es decir, a finales de la actual gestión pública municipal.

“Ya no los confirmaron que existe, pero al final de cuentas es lo único que sabemos, no sabemos cuándo le dieron la toma de nota, no sabemos cuántas personas lo integran, hay muchas dudas que obviamente espero que la administración nos deje en este caso el archivo. Porque en la formación de este sindicato tuvieron que hacer muchas gestiones y muchos trámites ante este ayuntamiento”, dijo Sarmiento Torres.

En ese tenor, el alcalde electo emanado de Acción Nacional añadió que existe una “manifestación fuerte” en este tema, por lo que una vez que asuma el cargo sabrán la plantilla real que dejará esta administración municipal encabezada por la morenista, Lupita Daniel Hernández, por lo que si el sindicato no está bien conformado estarán haciendo uso de la ley.

“Tendríamos que revisar los contratos como los dejaron y de ahí de acuerdo a las necesidades de la propia administración. Yo ahorita entro con mi gente en las diferentes áreas, entonces ya también haremos la revisión de que áreas en este caso dejaron sindicalizados a estas personas y ya iremos hacer los ajustes correspondientes”, concluyó Sarmiento Torres.