Inicio Cuautlancingo Anuncian Feria del Mole y el Pipián en Cuautlancingo; esperan más de...

Anuncian Feria del Mole y el Pipián en Cuautlancingo; esperan más de dos mil comensales

982

Magdalena Marlo

La Quinta Feria del Mole y el Pipián, tendrá lugar en Cuautlancingo. En este evento culinario se espera el arribo de más de dos mil comensales en la explanada del Palacio Municipal, este 1 de diciembre.
Estos guisos artesanales serán preparados por 10 expositores de esta jurisdicción, quienes los elaborarán en cazuelas y los combinarán con diferentes tipos de carne, incluyendo la del pavo o guajolote.
Entre los costos, autoridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo dijeron que el plato de cualquiera de los dos alimentos partirá de los 60 pesos, y el comensal podrá acompañarlos del tradicional arroz y tortillas.
La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, refirió que 10 familias ofertarán estos guisos, donde además habrá venta de esferas y pulque, que estará a cargo de artesanos y productores de Chignahuapan,
respectivamente.
Asentó que la suma de esfuerzos
con autoridades de Tlaxco y Chignahuapan, abrirá el abanico de opciones para el visitante, porque no solo podrá degustar estos deliciosos platillos, sino también podrán adquirir los productos tradicionales de esas zonas.
Hay que mencionar que los representantes de la Comuna, además enlistaron los atractivos encontrados en Cuautlancingo, como el Parque El Ameyal y donde habrá actividades culturales y de recreación, entre ellas, un concurso de fotografía.

Artículo anteriorDel 9 de diciembre al 29 de febrero San Pedro Cholula será Albergue Navideño
Artículo siguientePromueve Segob acciones vs violencia sexual hacia mujeres en Teziutlán