Inicio Cholula Del 9 de diciembre al 29 de febrero San Pedro Cholula será...

Del 9 de diciembre al 29 de febrero San Pedro Cholula será Albergue Navideño

675

Magdalena Marlo

A partir del 9 de diciembre y hasta el 29 de febrero del próximo año, en San Pedro Cholula funcionará el Albergue Navideño, el cual brindará un lugar seguro para pernoctar a personas sin hogar, durante esta temporada  invernal.

Así lo dio a conocer, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres, quien añadió  que en este año, que es el segundo en abrirse el espacio, se estima apoyar a más de 400 personas.

Agregó que los huéspedes temporales recibirán una cena caliente, ropa y acceso a la zona de regaderas, por si tienen la voluntad de asearse.

En rueda de prensa, la primera dama, quien estuvo acompañada de regidores, directivos del DIF y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, externó que el Ayuntamiento solventará el funcionamiento de este espacio, que por segunda ocasión fue adaptado en un anexo de la Casa del Abue.

Sobre los detalles de los beneficiarios, Fierro Aldana mencionó que en su mayoría son hombres, entre las edades de 30 a 50 años de edad.

Además dijo que las personas que deambulan por la vía pública, se han detectado en las comunidades de San Cristóbal Tepontla y San Matías Cocoyotla, así como en varios polígonos del centro histórico de San Pedro Cholula, como es el Parque Soria y el zócalo.

Es importante comentar que autoridades dejaron entrever que varios de los indigentes son dejados en este municipio o son de paso, además no tienden a revelar  sus antecedentes, porque muchos ni siquiera cuentan con identificaciones o enfrentan problemas de alcohol o droga.

Artículo anteriorSDR entrega apoyos a 556 familias afectadas por sequía en Izúcar
Artículo siguienteAnuncian Feria del Mole y el Pipián en Cuautlancingo; esperan más de dos mil comensales