Inicio Cholula Anuncian segunda guardería municipal en San Pedro Cholula

Anuncian segunda guardería municipal en San Pedro Cholula

759

Magdalena Marlo

La construcción de la segunda guardería municipal de San Pedro Cholula se arrancará en el primer semestre del siguiente año y su ubicación será la comunidad de Santiago Momoxpan.

Así lo informó, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres García, quien añadió que en esta junta auxiliar, considerada la más grande, ya se valora un par de predios para destinarlos  a esa obra.

“He tenido reuniones con el secretario de infraestructura, Eduardo Blanca, donde ya empezaron a ver los avances de la primera guardería y estamos seguros que antes de que concluya el primer semestre estaremos abriendo  las puertas a los primeros 120 menores de edad que serán beneficiados y estamos también ya trabajando el programa de trabajo de este sitio, porque así lo marcan los protocolos internacionales y ya hay avance”, asentó.

Asimismo expresó que el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, le ha informado que antes de julio del 2020, se estaría arrancando las instalaciones de la segunda guardería, antes de que la primera sea inaugurada.

Recordó que esta administración prometió la creación y funcionamiento de tres guarderías municipales en apoyo de las jefas de familia.

Torres García manifestó que la primera, está en etapa de construcción y tendrá como sede el barrio de Santa María Xixitla de la cabecera local y  la segunda operará en Momoxpan.

Concluyó al decir que estas nuevas instalaciones brindarán apoyo a las féminas que deben laborar para contribuir a la economía de sus hogares o son jefas de los mismos, aunque este apoyo sólo se dará a quienes acrediten ser oriundas de esta jurisdicción.

Artículo anteriorLizeth Sánchez pone en marcha “Jóvenes Protagonistas“ en Tehuacán
Artículo siguienteGuadalupe Daniel entregará más de dos mil chamarras por temporada invernal