Inicio Cuautlancingo Autoriza Ayuntamiento de Cuautlancingo tala de 400 árboles en Forjadores y Zavaleta

Autoriza Ayuntamiento de Cuautlancingo tala de 400 árboles en Forjadores y Zavaleta

2204
Magdalena Marlo

Una tala de árboles autorizada por el Gobierno municipal de Cuautlancingo inició en un predio particular que está sobre el bulevar Forjadores y que antes fue un vivero.
Se sabe que el dueño de este predio obtuvo la autorización para derribar 400 árboles que están en una zona delimitada por malla ciclónica.
Pero a cambio, según lo ventilado por autoridades municipales, deberá restituir el daño con la plantación de más de cuatro mil macizos.
Aunque se desconocen más detalles de cuándo y cómo se llevará a cabo esta jornada de reforestación y cuáles serán los puntos donde tendrá lugar.
En la zona donde de lleva a cabo esta tala, se conoció que las autoridades municipales la aprobaron porque supuestamente los árboles “ya son viejos”.
Y por eso, el Ayuntamiento de Cuautlancingo avaló el derribo de los 400 árboles, de los cuales, en las últimas horas ya se encontraban en el piso los primeros 50.
Quejas ciudadanas han brotado por la ventilación de esta situación que muchos pobladores reprobaron porque dicen que en este caso se están tirando los árboles para seguramente dar paso a la construcción de una nueva plaza comercial o fraccionamiento.
Por lo que pidieron frenar esta tala masiva, que comprenderá la caída de eucaliptos y algunos ejemplares conocidos como “llorones.

Artículo anteriorCae “El Ciclón”, líder huachicolero ligado a varios homicidios
Artículo siguienteEste 1 de octubre aplicarán fotomultas en San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo