Inicio Cuautlancingo Campesinos de Almecatla amagan con plantón permanente en VW por bombas antigranizo

Campesinos de Almecatla amagan con plantón permanente en VW por bombas antigranizo

2411
Magdalena Marlo

Luego de que la semana pasada, campesinos de San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar Cuautlancingo, protestaran contra la firma alemana Volkswagen de México, que opera en la zona industrial de este municipio para pedir que deje de lanzar bombas antigranizo para dispersar las lluvias, este gremio amagó con llevar esta demanda hasta la celebración de un plantón por tiempo indefinido y crear un frente con otros municipios aledaños, tanto de Puebla como de Tlaxcala, si los empresarios vuelven a realizar detonaciones.
Asentaron que el pasado viernes, al ejecutar un bloqueo vial a la altura del Parque FINSA, los directivos de esa empresa del ramo automotriz se comprometieron a frenar el uso de los cañones de estos explosivos, que en este abril comenzaron a explotar para que el granizo no lastime las carrocerías de sus autos nuevos.
Aseguran que la práctica de VW originó que sus siembras no hayan brotado y que eso de señales que no tendrán buenas cosechas en este año.
Además comentaron que iniciarán un censo para evaluar las pérdidas financieras que enfrentan los más de 300 campesinos hasta ahora afectados.
Para esta semana, los campesinos inconformes con la VW de México sostendrán una reunión con autoridades federales, estatales y locales, así como de la empresa referida, donde pedirán la suspensión definitiva y no temporal del uso de los cañones antigranizo.

Artículo anteriorAseguran bodega de huachicoleros en predio de San Andrés Cholula
Artículo siguienteGrupo Proyecta ahora va por los predios de Ocoyucan y ya edifica escuela