Inicio Cholula Cierran nuevamente acceso a la zona arqueológica de Cholula por semáforo rojo

Cierran nuevamente acceso a la zona arqueológica de Cholula por semáforo rojo

761

San Pedro Cholula, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó nuevamente cerrar el acceso a la zona arqueológica y museo de sitio de Cholula, debido a que el semáforo epidemiológico nacional de Covid-19 marca rojo, por lo que hasta dentro de dos semanas se sabrá si reabre o continúa cerrado este inmueble prehispánico.

Así lo informó el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez quien precisó que hasta el próximo 2 o 3 de septiembre se establecerá el nuevo decreto, para su reapertura o cierre nuevamente, por lo que estarán pendientes de los lineamientos que den las autoridades federales.

“Si bajan los contagios el próximo 7 de septiembre reabriríamos el sitio por tercera vez al público en lo que va de la pandemia”, dijo Cruz Sánchez.

En ese sentido, el antropólogo detalló que la reapertura de la zona arqueológica que se dio el pasado 20 de abril, estuvieron realizando cortes de visitas cada 20 días, donde del 20 de abril al 15 de mayor recibieron a 4 mil 754 personas, del 18 de mayo al 12 de junio fueron 6 mil 016 personas, del 15 de junio al 10 de julio recibieron a 8 mil 706 personas y del 13 de julio al 7 de agosto 14 mil 478 personas.

Finalmente, Martín Cruz refirió que del 10 de agosto al 21 de agosto recibieron 4 mil 204 personas, por lo que en total de abril a la fecha llegaron al sitio prehispánico 38 mil 158 visitantes.

Artículo anteriorConcluye Filomeno Sarmiento recorrido por juntas auxiliares, cabecera y reserva en Cuautlancingo
Artículo siguienteContinuará aforo del 30% en establecimientos de San Pedro Cholula en semáforo rojo