Inicio Cholula Con acarreos e imposiciones, Morena elige a sus consejeros distritales de Cholula

Con acarreos e imposiciones, Morena elige a sus consejeros distritales de Cholula

332
Compartir

Magdalena Marlo

En medio de abucheos, acarreos, rechiflas y acusaciones de imposición, fue como militantes del Movimiento Regeneración Nacional, eligieron a los diez consejeros del distrito de Cholula, quienes los representarán en años venideros.

Resultaron ganadores cinco mujeres y cinco hombres, estando en el primer apartado Guadalupe Fernández, Sandra Hernández, Socorro Toxqui, Violeta Antonio y María de Jesús Portillo, y en el segundo, Adán Xicale, Jorge Eliut, Moisés Ahuatl, Ismael Chiquito y Pablo Salazar, quien este último se llevó una ola de abucheos cuando tomó la palabra para convencer a los asistentes de su propuesta de trabajo.

Por más de seis horas, los votantes se concentraron en el lugar asignado por la dirigencia estatal de Morena, para cumplir con esta convocatoria, que además estuvo plagada de inconformidades de simpatizantes que no pudieron ingresar por tener afiliación reciente, cuando esta elección sólo comprendió aquellos inscritos hasta el año 2017.

Además de los abucheos para algunos morenistas,  varios participantes se quejaron de la imposición que estaba caracterizando la elección que era custodiada por más de diez personas que resguardaban bajo candado la entrada del salón social.

Además de no permitir la entrada a los medios de comunicación, los morenistas blindaron la sede elegida, que por ratos fue vigilada por la Policía Municipal.

Ya por la tarde, de forma extraoficial se ventiló la lista de los consejeros distritales y que fueron elegidos por más de mil militantes.