Inicio Cholula Dan reconocimiento póstumo al mejor ciclista en la historia de Puebla, originario...

Dan reconocimiento póstumo al mejor ciclista en la historia de Puebla, originario de San Pedro Cholula

897

San Pedro Cholula, Pue. Familiares de José Luis Colex Roldán, fallecido hace unas semanas, recibieron un reconocimiento y homenaje póstumo en su memoria por ser considerado el mejor ciclista en la historia del estado de Puebla y de esta jurisdicción.

La distinción fue entregada por el Congreso local a través del legislador cholulteca, Abundio Sandre Popoca a la familia Colex en la vivienda del finado ciclista, José Luis Colex Roldán, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, quien nació el 27 de febrero de 1948.

Dentro de lo destacado de la vida de José Luis Colex Roldán, fue que se inició como ciclista a la edad de los 17 años en la categoría juvenil, sin embargo por su gran capacidad, coraje y perseverancia lo llevaron a destacar de manera estatal, nacional e internacional.

Además, durante la narración de su biografía el amante de la bicicleta representó a la selección nacional de ciclismo en 1968, asimismo formó parte del equipo de ciclismo olímpico entre los años 1969 y 1972.

En ese sentido, también Colex Roldán participó de forma destacada en el campeonato de ciclismo mundial de Checoslovaquia, donde obtuvo el noveno lugar de 150 mejores ciclistas, además también contendió en el tour de Francia.

Por último, el deportista cholulteca en 1976 formó la cuarteta del ejército mexicano en San Diego Cuachayotla, asimismo acudió a justas de Rusia, Italia, Suiza, Colombia, Panamá y ciudades de Estados Unidos, y en 1981 rompió el récord contra reloj con la selección de Puebla, donde fue fundador de la liga de ciclismo en San Pedro Cholula, por lo que muchos niños y jóvenes se han inspirado en su trayectoria.

Artículo anteriorFGE detuvo a Bernardo por violar a su primo de 5 años en Huauchinango
Artículo siguienteAnte ola de contagios, Karina Pérez Popoca anuncia que dará Grito de Independencia de manera virtual