Inicio Cuautlancingo Destaca Lupita Daniel sus logros y avances en materia de seguridad, infraestructura...

Destaca Lupita Daniel sus logros y avances en materia de seguridad, infraestructura y deporte

146
Compartir

Al afirmar que la pandemia del Covid 19 no detendrá el progreso de Cuautlancingo, la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández informó de las obras que su gobierno realizó en el segundo año de su administración y además aprovechó este acto de rendición de cuentas para anunciar las acciones de infraestructura para el 2021.
Entre las acciones programadas en el futuro inmediato, resaltó la rehabilitación del Camino Real a Coronango, colocación de concreto hidráulico en la avenida Puebla-México, la construcción de un auditorio en la comunidad de Sanctórum, así como el cambio de drenaje y pavimento en el centro histórico de la cabecera local.
En sesión solemne de Cabildo y teniendo como invitado especial al gobernador Miguel Barbosa, así como diputados locales y delegados del gobierno del estado, quienes usaron las plataformas digitales para hacer acto de presencia, debido a que el evento fue virtual por la pandemia del Covid 19, la alcaldesa dijo que su administración continuará trabajando, porque así lo marcan los valores y principios que la caracterizan.
Destacó que, en el último año, se ejercieron importantes presupuestos en los cinco ejes rectores que marcan el Plan Municipal de Desarrollo, (Municipio Seguro, Desarrollo Sustentable, Municipio Incluyente, Municipio con Desarrollo y Municipio Transparente) aunque la mayor parte de acciones estuvieron dirigidas a reforzar la Obra Pública y Seguridad Pública, porque en éste último el monto fue de 66 millones de pesos.
Entre las acciones más relevantes, enumeró la puesta en marcha del Centro de Mando y Videovigilancia que incluye la instalación de cámaras para tareas de monitoreo, la adquisición de ochos patrullas, programas de capacitación en apoyo de los 102 policías municipales, así como la contratación de más guardias urbanos, lo que hizo posible ya una plantilla de 108.
Mientras que, en Obra Pública, la primera regidora, a través de videos, mostró el listado de acciones de pavimentación, drenaje, alumbrado y mejoras en espacios educativos.
Para los rubros de Transparencia y Municipio Incluyente y con Desarrollo, Daniel Hernández, destacó que Cuautlancingo se colocó entre las primeras jurisdicciones del estado en obtener un reconocimiento por agilizar la apertura rápida de empresas, a través del sistema SARE, la entrega de 15 mil despensas y las acciones comprendidas en la estrategia de Alianza Felicidad, en donde se dieron calentadores, tinacos y láminas a las familias.
La presidenta municipal, indicó que continuará trabajando por Cuautlancingo y por atender las necesidades de la población y en esta tarea, agradeció el apoyo brindado por su familia, en especial sus padres e hijos, así como de los regidores y funcionarios de la Comuna.
Se debe mencionar que fue el síndico municipal, José Antonio Álvarez, quien dio contestación al informe.