Inicio +Noticias Él es Rosendo Morales, el nuevo alcalde de Santa Clara Ocoyucan

Él es Rosendo Morales, el nuevo alcalde de Santa Clara Ocoyucan

1515
Compartir

Magdalena Marlo

Rosendo Morales se alzó con el triunfo en la elección extraordinaria de presidente municipal en Ocoyucan.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) repitió esta hazaña, pues en el pasado proceso electoral de julio, también había obtenido una amplia ventaja sobre sus contrincantes, pero en ese entonces autoridades del Instituto Electoral del Estado anularon los resultados por algunas inconsistencias detectadas, entre ellas aparentes extravíos de material electoral.
En la elección de ayer y pese a que Ocoyucan estaba catalogado como “foco rojo”, votantes de este municipio cumplieron con su deber como ciudadanos y acudieron a las urnas, en las cuales una mayoría emitió su voto a favor del candidato del PRI.
Ahora Rosendo Morelos tendrá que cumplir con todas sus promesas hechas en tiempos de campaña, entre las cuales destacan reforzar la seguridad pública, porque el principal reclamo es abatir la inseguridad, y por eso, en su momento habló de la contratación de nuevos policías y de la incorporación de nueva tecnología, entre ellos arcos de vigilancia.
Una segunda promesa fue ampliar la plantilla de doctores y enfermeras en los centros de salud del municipio, así como implementar el horario nocturno en estos espacios.
Además quedo comprometido a iniciar gestiones para que Ocoyucan cuente con una universidad y mejorar las condiciones de las más de 45 escuelas en esta jurisdicción.
Así como atender otros temas básicos, como eficientizar la infraestructura de agua potable, mejorar los accesos dos carreteros que enlazan a diferentes juntas auxiliares y colonias.
Y por último, prometió crear un mercado municipal para impulsar las diferentes producciones que generan los habitantes.