Inicio Cholula Familia de Ricardo Cadena calificó de estúpida sentencia de tres años para...

Familia de Ricardo Cadena calificó de estúpida sentencia de tres años para su asesino

6088
Magdalena Marlo

De absurda y estúpida, Don Fernando Cadena calificó el razonamiento que derivó en la sentencia que el Juez penal Alejandro León Flores dictó al ex subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jaid Mothe, quien hace tres años asesinó a su hijo Ricardo, por supuestamente grafitear en el barrio Santiago Mixquitla.
En rueda de prensa que dio en el Corredor Turístico San Miguel, el declarante, acompañado de familiares y su abogada defensora, María Morales, dijo que el ex funcionario fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión y eso se debió a que León Flores, descartó todas las pruebas recabadas en las investigaciones y también declaró el asesinato como un delito de homicidio culposo, cuando claramente fue doloso.
Eso hará que el sentenciado pueda quedar libre en julio de este año, lo que es una injusticia desde su punto de vista.
Recordó al fiscal del estado, Víctor Carranca, que en Puebla debe existir justicia, pero con este hecho, parece que la justicia es un lujo que sólo algunos pueden tener.
Además reprobó que el exfuncionario local tenga privilegios en la cárcel, en este caso el Centro de Reinserción Social de Cholula, lugar donde no ha pisado la zona de patio o celdas, porque se encuentra en separos.
Sigo esperando justicia, ya hace tres años un policía le disparó a mi hijo y ahora un juez lo hace, pero por la espalda, asentó el progenitor, quien mostró gran tristeza y decepción al hablar del caso ante los reporteros.
Mientras que Francisca Hernández, quien se identificó como la abuelita de Ricardo, que era su nieto de 18 años de edad, arremetió contra el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, al exigirle que cumpla su palabra de dar justicia a su consanguíneo finado, como una vez prometió cuando fue a dar el pésame a la familia Cadena, en su hogar.

Artículo anteriorAntorcha Campesina se deslinda otra vez del asesinato del aspirante de Morena en Ocoyucan
Artículo siguienteIncluyen a Jorge Gómez en la lista de candidatos plurinominales a diputados del PAN