Inicio Cuautlancingo Incremento en el pago del agua en Cuautlancingo sólo será del 7%:...

Incremento en el pago del agua en Cuautlancingo sólo será del 7%: Sosapac

631
Compartir

Cuautlancingo.- Debido a que el municipio de Cuautlancingo tiene una de las tarifas más bajas en el servicio del agua no solo en el estado, sino en todo el país, el pago de este vital líquido sufrirá un aumento a partir del 2023, confirmó Valentín Ojeda Sarmiento, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (Sosapac).
“Habrá un incremento del agua en el municipio de Cuautlancingo de acuerdo a la inflación, cabe destacar que Cuautlancingo tiene una de las tarifas más bajas del estado y del país, estamos un 20 o 25 por ciento menos de lo que se debe cobrar”, indicó el funcionario de esta dependencia.
Estima que el incremento por el pago el servicio del agua sería entre un 6 o 7 por ciento como máximo, “el pago que hacen las familias en este momento es de mil 280 pesos anuales y el aumento sería menor a los 10 pesos”.
Detalló que Sosapac mantiene un trabajo austero y prueba de ello es el trabajo que llevan a cabo en comparaciones con otras administraciones, “no hemos comprado ni una sola pipa, antes se gastaban mensualmente hasta 350 mil pesos en pago de pipas, por lo que nuestros usuarios se ven beneficiados con estos ahorros”.
Cuautlancingo trabaja con un total de 22 pozos de agua en beneficio de la población.
En cuanto a la infraestructura hídrica para el 2023 Sosapac ya tiene su plan de trabajo, el cual incluirá la mejora de drenajes sanitarios, ya que Valentín Ojeda destacó que Cuautlancingo no registró una sola inundación en este 2022. “Se adquirió una retroexcavadora y ya tenemos dos, por lo que se hizo una limpieza en los ríos y barrancas, lo que provocó cero inundaciones en nuestro municipio”.