Inicio Cholula Invitan a visitar los 27 altares monumentales en San Andrés Cholula

Invitan a visitar los 27 altares monumentales en San Andrés Cholula

3272
Magdalena Marlo

El turismo religioso es impulsado en el municipio de San Andrés Cholula, con la celebración de Día de Muertos, donde es espera que más de diez mil visitantes lleguen a este Pueblo Mágico para visitar 27 monumentales altares, realizar un recorrido nocturno para conocer la tradición de la entrega de Cera y conocer otros aspectos de esta costumbre que también incluye la producción de flor de cempasúchil.
Autoridades municipales aseguran que por primera vez, en este municipio varias familias abrieron las puertas de sus casas para mostrar a foráneos las ofrendas, con las cuales esperan a sus parientes fallecidos.
Los altares abiertos al público fueron costeados con inversiones entre los 40 a 50 mil pesos, que fueron cubiertas por los moradores.
Al detallar las actividades oficiales de la festividad de Día de Muertos en San Andrés, la directora de Turismo de la Comuna, Refugio Gallegos, confió en que más de 10 mil visitantes lleguen a esta entidad administrativa para conocer los altares y otras tradiciones que por siglos llevan efectuándose en la cabecera local y juntas auxiliares.
Por su parte, el alcalde panista Leoncio Paisano Arias, mencionó que su administración emprendió una intensa campaña publicitaria para difundir cómo pobladores sanandreseños reciben a sus familiares que fallecieron en diferentes circunstancias y que les dan la bienvenida con diferentes alimentos y bebidas.
San Andrés Cholula aun conserva uno de los oficios más artesanales y antiguos que es la fabricación de ceras en talleres de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, finalizó.
Cabe hacer mención que autoridades de este municipio indicaron que en predios de la cabecera local y en las comunidades de Tehuiloyocan, Tonantzintla y San Francisco Acatepec, hay cultivos de flor de cempasúchil que también representa un atractivo.
Resumieron que de la superficie territorial destinada a la agricultura, 32 hectáreas en este año fueron destinadas para esta producción, que en un total dará 400 toneladas.

Artículo anteriorCuautlancingo busca un presupuesto de 320 mdp para obras: Casiano
Artículo siguienteHuachicoleros ya operan en Cuautlancingo… detectan cinco tomas clandestinas