Inicio Cuautlancingo Huachicoleros ya operan en Cuautlancingo… detectan cinco tomas clandestinas

Huachicoleros ya operan en Cuautlancingo… detectan cinco tomas clandestinas

6568
Foto: Puebla Roja
Magdalena Marlo

En los últimos 3 años 8 meses, en el municipio conurbado de Cuautlancingo suman cinco casos de tomas clandestinas en infraestructura de Petróleos Mexicanos que atraviesa por este territorio.
De acuerdo a la geografía general, es en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla donde se tiene registro el cruce de ductos.
El director de Protección Civil Municipal, Samuel Irigoyen, dijo que en el último año no se ha presentado ningún caso, contrario a lo sucedido en los primeros dos contabilizados en la actual gestión.
También ha dicho que su área, con la realización de algunos operativos apoya las labores de vigilancia que personal de Petróleos Mexicanos efectúa en el tramo donde está colocada este tipo de infraestructura.
Y sobre las versiones que giran en torno de que van en aumento los casos de tomas clandestinas en la zona, reiteró que en Cuautlancingo no es perceptible ese panorama, porque la estadística no es elevada.
Además comentó que de autoridades de la Procuraduría General de la República y de Pemex depende cuidar la operación de los ductos y el Ayuntamiento, vía oficios, en varios momentos ha solicitado a estas dependencias mayor vigilancia porque la presencia de una toma ilegal puede poner en riesgo a la población.

Artículo anteriorInvitan a visitar los 27 altares monumentales en San Andrés Cholula
Artículo siguienteEl PAN ganará en 2018 su octava elección en San Andrés Cholula: Leo Paisano