Inicio Cholula Javier Gasca toma protesta como presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores

Javier Gasca toma protesta como presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores

795
Compartir

San Pedro Cholula.- Acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla; así como de Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana; tomó protesta como Presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Javier Gasca Arenas.

 

Durante dicho acto que se llevó a cabo en el Teatro “Ciudad Sagrada” de San Pedro Cholula, Javier Gasca prometió trabajar por una Confederación Internacional de Trabajadores, para que las acciones no queden en discurso político y se concrete en la ley y contratos colectivos.

 

En su intervención, Javier Gasca dejó en claro que peleará por la libertad sindical y democracia laboral, que son los principios que tiene la Confederación Mexicana de Trabajadores.

 

“Vamos a velar por los derechos de los trabajadores y agradezco al senador y presidente de la Comisión del Trabajo la aprobación de las vacaciones dignas”, manifestó el nuevo presidente de la CIT.

 

Este nuevo sindicato aglutina a más de un millón de trabajadores en todo el país y en la zona de San Pedro Cholula a cerca de mil militantes, los cuales son de diversas empresas como el ramo de la construcción, la minería, textil, prestadores de servicios, automotriz, entre otros.

 

Javier Gasca destacó la importancia de que los trabajadores cuenten con un apoyo sindical verdadero, apegados a los lineamientos de la nueva Reforma Laboral, lejano a lo que se conoce del “sindicalismo tradicional”, donde el trabajador no era atendido en todas sus necesidades, sindicatos blancos y hasta sindicatos en donde los amenazaban.