Inicio Cholula Karina Pérez analiza apertura de la 14 Poniente junto a la pirámide...

Karina Pérez analiza apertura de la 14 Poniente junto a la pirámide de Cholula

438
Compartir

Magdalena Marlo

La avenida 14 Poniente, que es la comunica de forma directa a la Gran Pirámide de Cholula en el polígono de Pueblo Mágico correspondiente al municipio de San Andrés Cholula podría dejar de ser peatonal durante los fines de semana.
La razón es que esta vialidad que es la franja divisoria entre San Andrés y San Pedro Cholula, al parecer resulta más funcional que esté abierta a la circulación, en lugar de cerrada.
Así lo dejó entrever la presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, quien dijo que su gobierno valora dejar sin efecto el esquema de peatonalización de este céntrico camino.
Y es que fue clara al sostener que se harán los estudios correspondientes para determinar si está propuesta procede o no.
Además manifestó que el cierre de esta calle si está causando problemas de movilidad vial en ese punto territorial donde se encuentran los principales atractivos de Cholula como son la Gran Pirámide, el Museo de Sitio y otros más.
Se debe mencionar que la 14 Oriente desemboca al municipio de San Pedro Cholula si el visitante o automovilista viene de San Andrés y viceversa.
Además por ella circulan al año más de medio millón de visitantes, que es la cifra promedio contabilizada por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.