Inicio Coronango Coronango recuperará cobro de agua en Misiones de San Francisco: Antonio Teutli

Coronango recuperará cobro de agua en Misiones de San Francisco: Antonio Teutli

1428
Compartir

Magdalena Marlo

Quince millones de pesos es la cantidad que generan las cuentas de agua potable en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, polígono perteneciente a la jurisdicción de Coronango, pero que es atendida por Cuautlancingo en cuanto al servicio referido.
Lo anterior fue informado por el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, quien desglosó que dicha cifra económica representa el pago equivalente a 15 mil cuentas de igual número de contribuyentes y viviendas.
No obstante reconoció que desde hace algunos años el municipio de Cuautlancingo otorga el servicio ante la falta de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de la entidad administrativa que representa, pero ese escenario cambiará en próximas fechas porque su gobierno -agregó- realiza acciones para recuperar el control de esas cuentas.
En ese sentido, habló de un recorrido hecho con autoridades de Cuautlancingo para abordar esta intención y verificar el estado que guarda la infraestructura física, quedando como principales avances que en territorio de ese municipio está uno de los dos pozos abastecedores, porque el otro todavía está por definir la ubicación exacta.
Al igual se determinó que los tanques elevados que surten la zona están en territorio de Coronango y eso ya lo reconocieron autoridades de Cuautlancingo.
Sin dar una fecha tentativa de cuando Coronango podría ya dar el servicio de agua potable, el alcalde asentó que esa meta está alcanzarse porque hay avances que apoyan la creación del Sistema Operador de este municipio.