Inicio Cholula Lo que nos faltaba… bajará producción de flor de cempasúchil en Cholula

Lo que nos faltaba… bajará producción de flor de cempasúchil en Cholula

2057
San Pedro Cholula, Pue. 26-10-2014 Campesinos cosechan la flor de cempasúchil, usada en temprada de todos santos, en la región de San Pedro Cholula se cosechan cientos de toneladas de esta flor que son distribuidas en todo el país. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
Una baja en la cosecha de flor de cempasúchil tiende a anunciarse en los sembradíos de esta emblemática producción, que anuncia y adorna la llegada de Día de Muertos, por su característico olor y color en tono amarillo.
Para el presidente de la Asociación Local de Productores de Flor de Cempasúchil de San Pedro Cholula, Alejandro López, en esta temporada se sembraron 30 hectáreas donde se espera que cada una de una producción de 500 rollos, cuando el año pasado fue de un millar.
Las lluvias, el aire y el frío, que en últimas semanas caracterizó el clima en esta ciudad, ocasionó que las cosechas no fueran las esperadas.
Pero algo se pudo rescatar, dijo el entrevistado, quien contó que desde el pasado fin de semana los 20 agremiados de la agrupación comenzaron el tradicional corte.
Con eso expresó que la venta de la flor de cempasúchil dio arranque en el mercado local, pero también en sitios comerciales de la ciudad de México.
La cantidad que se pide a cambio de un rollo de esta producción especial, porque sólo una vez al año pueden verse esta flora en campos de cultivo de San Pedro, es de 50 pesos y queremos que no baje, porque de hacerse presente ese efecto llegaría a los 20 o 30 pesos.
Artículo anteriorPirámide de Cholula atrae principalmente a turistas extranjeros y estudiantes
Artículo siguienteSecuestraron al director del penal de Tepeaca para facilitar fuga de delincuentes