Inicio Cholula Pirámide de Cholula atrae principalmente a turistas extranjeros y estudiantes

Pirámide de Cholula atrae principalmente a turistas extranjeros y estudiantes

1532
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

La zona arqueológica de Cholula, es un atractivo más preferido por visitantes nacionales, que por extranjeros.
Al conocerse detalles del informe del Periodo Vacacional de Verano 2017, la medición arrojada en la contabilización de afluencia reveló que 55 mil 922 personas se trasladaron de otras entidades del país hasta Cholula para conocer la Gran Pirámide o el Cerro Tlachihualtépetl.
En lo concerniente a la cartera de turistas extranjeras, la cifra apenas representa un 10 por ciento del acumulado descrito.
Es decir, 4 mil 151 residentes de otros países aterrizaron en Cholula para conocer los atractivos de la zona, en especial del sitio prehispánico.
Basado en lo anterior, autoridades de la administración de la zona arqueológica, refieren que la medición desglosada se dio en un periodo de cinco semanas.
Otros pormenores del informe precisan que el perfil de los visitantes, son estudiantes que de forma grupal recorren esta zona monumental e histórica.
Y que familias de entidades federativas del área centro del país, principalmente la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro e Hidalgo, son quienes más visitan Puebla.

Artículo anteriorLo importante es tomar en cuenta a la militancia: Leo Paisano
Artículo siguienteLo que nos faltaba… bajará producción de flor de cempasúchil en Cholula