Inicio Cuautlancingo Me mintieron, me dijeron que Fany tenía fiebre y ocultaron que se...

Me mintieron, me dijeron que Fany tenía fiebre y ocultaron que se cayó, denuncia su abuelita

17134
Magdalena Marlo

Padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de Sanctorum, que forma parte del territorio de Cuautlancingo, colocaron pancartas en la entrada principal de este preescolar para pedir justicia por la muerte de la niña Fanny Ramos, de 2 años y 10 meses, quien falleció aparentemente por caer de un juego encontrado interior del inmueble.
Envuelta en una gran tristeza por la pena, Doña Alejandra Jiménez, quien dijo ser abuelita de la menor, ventiló pormenores de la tragedia que le arrebató la vida a su nieta.
Relató que el viernes de la semana pasada, ingresó a la menor a este CAIC que está a un costado del zócalo de la comunidad de Sanctorum y horas después recibió una llamada de su maestra, que le pedía que fuera porque su nieta presentaba fiebre.
“Cuando llegué al lugar vi sentadita a mi niña, pero no tenía temperatura como se me había indicado y al desatarle su cabello, me percaté que tenía una lesión en la zona de la cabeza y la llevé al Centro de Salud del Ameyal, pero de ahí me enviaron a un hospital de la Ciudad de Puebla, donde este lunes la operaron porque presentaba hinchazón en el cerebro, pero no resistió”, contó la afectada.
Dentro de su declaración, la abuelita, quien además era tutora de la menor, dijo que pide justicia, al reclamar que la maestra o la directora pudieron llevarla al doctor para darle una atención inmediata que pudo salvar su vida, luego de que presuntamente cayera de un juego encontrado en el patio.
A la petición de los familiares de la menor, un grupo de padres de familia se sumó a la exigencia y solicitaron la destitución inmediata de toda la planta docente de este CAIC.
Por su parte, autoridades del municipio de Cuautlancingo indicaron que ayudarán a la familia que sufrió esta lamentable tragedia.

Artículo anteriorMás parquímetros para San Pedro Cholula… habrá 350 nuevos cajones
Artículo siguienteEn Tepontla beben en la vía pública y dan permisos ilegales: José Juan Espinosa