Inicio Cholula Menos de 200 migrantes cholultecas votarán este 1 de julio

Menos de 200 migrantes cholultecas votarán este 1 de julio

2015
Magdalena Marlo

De los más de 40 mil habitantes de San Pedro Cholula que se presumen radican como ilegales en Estados Unidos, menos de 200 votarán en la elección del 1 de julio.
La cifra es baja, debido a que sólo participarán en este proceso electoral aquellos que sean residentes en el país vecino.
Consejeros electorales de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Cholula, comentaron que fueron notificados unos 200 migrantes para que emitan su voto vía correo postal.
Los cholultecas con doble ciudadanía podrán elegir al nuevo presidente de México, senador y gobernador de la entidad de Puebla.
Para que el sufragio tenga validez, el cholulteca con doble ciudadania deberá reenviar en un paquete cerrado la documentación que previamente le fue girada para ejercer este derecho constitucional.
En pleno, los consejeros mencionaron que en la elección presidencial del 2012, cuando también la comunidad mexicana de votantes eligió al titular del Poder Ejecutivo Nacional, los sufragios contados fueron de 196, pero seis años después el número rebasará las 200 boletas especiales para esta población que vive en el exterior de México.

Artículo anteriorFilomeno Sarmiento Torres gana impugnacion ante el TEPJF
Artículo siguienteEmpadronan a más de 100 comerciantes en San Pedro Cholula.