Inicio Coronango Misiones de San Francisco está en territorio de Coronango, sentencia contralor

Misiones de San Francisco está en territorio de Coronango, sentencia contralor

403
Compartir
Foto: Municipios Puebla
Magdalena Marlo

El contralor del Ayuntamiento de Coronango, Antonio López Espinosa, dijo que esta figura de gobierno no avalará permisos de factibilidad de agua potable que expida Cuautlancingo en territorio de esta jurisdicción.

Y además hizo saber que esa determinación la notificó a los desarrolladores que tienen proyectos  en la zona de Misiones de San Francisco, notarios y a las autoridades del Registro Público de la Propiedad, para que eviten complicaciones, en caso de que un solicitante trate de llevar a cabo una acción que debe ser avalada por Coronango y no por un municipio distinto.

En ese sentido, confió en que estos sectores respeten la ley y este reglamento que les fue notificado porque definitivamente   Coronango no dará validez a documentos que no sean expedidos por la actual administración.

“Lo que sucedió en gobiernos pasados será tolerado, pero a partir de este gobierno la dinámica cambió” asentó.

Además precisó que el Ayuntamiento de Coronango confía en  que el Sistema Operador de Agua Potable del municipio vecino respete el hecho de que no puede expedir permisos fuera de su territorio y en ese sentido aceptó que del 15 de octubre a la fecha, sus autoridades han sido respetuosas, pero sin embargo era necesario informar a las dependencias involucradas con la construcción de viviendas en masivo.

Y dejó en claro que Misiones de San Francisco, que es el fraccionamiento más grande  por albergar más de 20 mil viviendas, está en territorio de Coronango, porque no hay secciones que estén en territorio de Cuautlacingo, como algunas voces dicen.