Inicio Cuautlancingo Multa de 3 mil pesos pagarán conductores ebrios en Cuautlancingo: Ramírez

Multa de 3 mil pesos pagarán conductores ebrios en Cuautlancingo: Ramírez

4631

Magdalena Marlo

 Una multa aproximada a los tres mil pesos está establecida en la entidad administrativa de Cuautlancingo, para todo automovilista que conduzca en estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer la regidora de Gobernación de la Comuna, Mayra Ramírez Escamilla, quien contó que ante este factor, pero también por otras sanciones administrativas, cada vez es menor el número de conductores que incurren en esta falta.

Comentó que hace cuatro años, el promedio de automovilistas remitidos por esta razón era entre  25 a 30 por cada fin de semana.

Ahora la estadística descendió de 8 a 9 casos durante ese mismo periodo, por lo que el Ayuntamiento logró uno de los principales objetivos enfocados en el Operativo Alcoholímetro, que es generar una cultura de concientización sobre no manejar sobre los efectos de las bebidas embriagantes.

La cabildante contó que en los principales tramos carreteros   del municipio de Cuautlancingo, de forma aleatoria, es donde se instalan cada fin de semana los módulos de inspección para activar las acciones de este Operativo, aunque en el Camino Real a Cholula es donde se tiene la mayor incidencia cuando se aplican este tipo de pruebas.

Y resumió que a pesar de la baja en la estadística, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no frenará la realización de este programa preventivo y correctivo, porque a lo largo de esta administración también se detectan temporadas donde aumenta la cifra de infractores.

Artículo anteriorSeis meses después inicia la reconstrucción en casas dañadas por sismo en Metepec
Artículo siguienteEl PAN en San Andrés Cholula está unido y fortalecido: Edmundo Tlatehui