Inicio Cholula Presidentes de Cholula solicitarán al Congreso regresar facultades a las juntas auxiliares

Presidentes de Cholula solicitarán al Congreso regresar facultades a las juntas auxiliares

1455
Magdalena Marlo

Alcaldes subalternos de diferentes municipios de Puebla, en una rueda de prensa que dieron en San Pedro Cholula, informaron que acudirán al Congreso del Estado para pedir a los diputados de las diferentes fracciones partidistas que aprueben la iniciativa de ley ingresada por el legislador Carlos Morales, que pretende devolver facultades a las comunidades, que les fueron arrebatadas en el año 2013.
Desde el Portal Guerrero, las autoridades auxiliares que dijeron representar algunos municipios de la región Cholula, comentaron que ya es tiempo de que los Ayuntamientos asignen recursos financieros a estas zonas, en la Ley Orgánica, como lo propone la reforma propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano.
Al tomar la palabra, el edil subalterno de San Pedro Yancuitlalpan, comunidad de San Nicolás de los Ranchos, Eugenio Pérez, acusó que hay presidentes municipales que por meses no entregan las participaciones a sus oficinas y eso se debe a que no hay una disposición que lo obligue.
Por eso aplaudió la intención del partido Movimiento Ciudadano para dar voz y voto a las juntas auxiliares, porque de aprobarse se estarían regresando algunas facultades a estas zonas habitacionales.
Asimismo añadió que en días próximos acudirán a la sede del Poder Legislativo local para que hagan saber su opinión relacionada a esta propuesta que debe aprobarse.

Artículo anterior140 mdp invirtió San Pedro Cholula en remodelación y construcción de edificios públicos
Artículo siguienteKarina Pérez deslinda a Morena de manifestaciones contra Leo Paisano